¿cómo los hice? recurrí a DIRECTO AL PALADAR, un blog gastronómica del que soy seguidora y que recomiendo a todo el mundo.
Estos son los sencillos pasos que seguí:
- Limpiar los boquerones, quitándoles la espina también.
- Limpiar y secar bien con papel de cocina.
- Poner una capa de sal gorda en una recipiente de cristal y poner la primera capa de filetes de anchoa y así sucesivamente una capa de anchoas y otra de sal gorda.
- Una vez tengamos todo el recipiente tapado con las anchoas cubiertas de sal gorda, las dejaremos en salazón dentro de la nevera durante 24 horas.
- Pasadas las 24 horas, las sacamos del recipiente. Les quitamos la sal gorda debajo del agua del grifo y las vamos secando con papel de cocina.
- Finalmente, las colocamos en un recipiente de cristal(yo he utilizado un tupper de Frigoverre). Poco a poco he ido colocando capa tras capa de anchoas y al mismo tiempo las he ido sumergiendo en aceite de oliva virgen extra ( nosotros utilizamos uno que me traen casero de aquí de la terreta).
Os animo a que preparéis vuestras propias anchoas, ya me diréis!!!
Imprimir
Me ha encantado esta entrada. Muchas veces nos acostumbramos a ver los alimentos ya envasados y listos para comer y nos olvidamos del proceso que sufren hasta que llegan a la mesa.
ResponderEliminarMi padre es muy aficionado a las salazones y rara es la vez que abres la nevera y no encuentras algún experimento. Anchoas, atún, mojama, boquerones, bacalao...
Qué rico todo, sobretodo cuando está hecho en casa. Estas anchoas tienen una pinta buenísima!!