lunes, 7 de febrero de 2011

Delicias de manzana

 



La manzana, el fruto prohibido, las tenemos rojas, verdes, ácidas, dulces, harinosas (las descarto), pequeñas, grandes, golden, granny, pink lady, fuji...la verdad es que las hay de todos los tipos y están buenas de todas las formas. Personalmente a mi siempre me ha gustado sentir ese crujido de la manzana cuando le pegas un mordisco para ir devorandola cual rodeor hambriento con su trozo de queso. Pero,¿por qué comerlas sólas?simplente quitandoles el corazón y devolverselo en forma de mermelada de frambuesa, simplemente con unos minutos de horno son una delicia.
El otro día me pidieron una receta de unos rollitos de manzana y se me ocurrió elaborar un puré de manzana y algo más. La persona que me lo pidió, primero recibió un taper de delicias de manzana y como recibí buenas críticas, tuvo la receta antes de publicarla en el blog. Aquí tenéis y espero que os gusten estas...
Delicias de manzana
Ingredientes:
  • 4 manzanas reineta.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de vino blanco.
  • Medio limón.
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina.
  • 1 ramita de canela.
  • Canela en polvo.
  • Una lámina de hojaldre fresco.

Sigue los pasos:

Pela las manzanas y retírales el corazón. Córtalas y colócalas en una cazuela. Añade el azúcar, el vino blanco, el zumo de limón, la mantequilla y la ramita de canela partida por la mitad. Cuece todos los ingredientes a fuego suave y con la cazuela tapada hasta que las manzanas estén tiernas. A continuación retira los trozos de manzana, colócalos en otro recipiente para triturarlos con la minipimer. Reserva el almíbar que se ha formado junto a la ramita de canela(le daremos un uso a continuación).
Extiende la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo y un poquito de harina, a continuación coloca la lámina sobre un paño de hilo. Corta la lámina en rectángulos, coloca en el centro de cada rectángulo una cucharada del puré de manzana y envuélvelo formando rollitos. Con ayuda de un pincel pinta los rollitos con el almíbar que has reservado y espolvorea un poquito de canela en polvo. Colócalos en una bandeja de horno y con el horno precalentado a 200º C  hornéalos durante unos 20 minutos.






Se pueden comer calientes pero te recomiendo que los dejes enfriar, ideales para acompañar a una buena taza de te verde. Espero que los disfrutes.
Imprimir

1 comentario: