viernes, 22 de agosto de 2014

HELADO DE CHOCOLATE

Pues sí, helado de chocolate, la verdad es que los dulces no abundan mucho en este blog pero desde que se que no puedo tomar lácteos lo tengo difícil o muy caro si quiero comer algo dulce. Ya llevo una temporada mirando como elaborar ciertos dulces y helados en casa con bebidas vegetales. Este es uno de tantos, aunque la foto que os muestro no es muy bonita, os aseguro que está riquísimo y libre de lactosa.
Lo he preparado con la heladera que compre hace dos años en Lidl, os la recomiendo porque va muy bien y es económica, creo que no pagué más de 23€.

INGREDIENTES: 

  • 1 tableta de chocolate para postre(no contienen lactosa)
  • 300 ml de leche de soja
  • 2 yogures de soja
  • 3 cucharadas soperas de azúcar invertido(seguí la receta de Esther Clemente de Directo al Paladar, dándole a las palabras azúcar invertido, os llevará al sitio para saber como hacerlo)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar blanquilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo

RECETA: 
  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bowl, con ayuda de unas varillas.
  2. Si tenemos heladera, pasamos todos los ingredientes a la cubeta de la heladera que habremos tenido unas 24 horas al congelador. Con la heladera en unos 45 minutos, tendremos nuestro helado listo para comer, lo que nos sobre a un tupper y al congelador. 
  3. Si no tenemos heladera, pasamos la mezcla a un recipiente y vamos removiendo cada cierto tiempo para que quede cremoso.

Os aseguro que cuando probéis los helados hechos en casa, poco os gustarán los que podáis comprar por ahí.

Buen fin de semana!

1 comentario:

  1. Olvide comentar algo importante: el uso del azúcar invertido, ayuda a mantecar el helado y que no se cristalice

    ResponderEliminar