viernes, 8 de agosto de 2014

ROLLITO DE JAMÓN Y QUESO CON CHAMPIS Y TRIGUEROS

Esto empezó siendo una de las cenas de Beny, pero sólo de jamón y queso. Por no hacerle un sándwich(me parecía grande) y que él pudiera cogerlo con sus manitas, decidí aplanar una rebanada de pan de molde con un rodillo, si no tenéis, podéis hacer servir el rollo del papel film, cuando lo terminéis quedaros con el cartón del mismo que suele ser duro y le podemos dar este uso. Lo hice un día que no sabía donde había puesto el rodillo. Esto se llama: reciclaje!  Luego ponemos una loncha de jamón cocido y otra de queso, envolverlo sobre si mismo y así surgieron los rollitos que también hacemos para nosotros. 
Aquí tenéis al original de jamón y queso: 


















Normalmente lo pasamos por la tostadora, la nuestra no es de las cerradas convencionales, es estilo grill de Ufesa y va genial para las tostadas o para preparar sándwich o estos rollitos tan ricos.

Algo simple y rápido, con sobrasada y queso también está riquísimo.
El que aquí comparto con vosotros, es una buena cena que podéis acompañar con una ensaladita de tomate, ajo trinchado, sal de olivas negras y aceite de oliva.



INGREDIENTES (para 1 rollito):
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 1 loncha de queso sin lactosa
  • dos lonchas de jamón cocido
  • dos champiñones
  • 5 espárragos trigueros
  • aceite de oliva
  • una pizca de sal


RECETA: 
  1. Cortamos los espárragos trigueros y los ponemos en una sartén con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva(poquito).
  2. Salteamos los espárragos y seguidamente añadimos los champiñones que previamente habremos laminado.
  3. Mientras vamos haciendo los espárragos y los champiñones, nos da tiempo a aplanar la rebanada de pan con ayuda del rodillo.
  4. Ponemos una loncha de queso sin lactosa (del que os apetezca) y una vez tengamos hechos los champiñones y los espárragos trigueros, los ponemos sobre el queso.
  5. Aprovechamos la sartén y pasamos vuelta y vuelta las dos lonchas de jamón, las ponemos sobre los espárragos y hacemos el rollito.
  6. Seguimos aprovechando la sartén, si hay exceso de aceite, lo eliminamos con cuidado con papel de cocina. Pasamos el rollito por la sartén tostando un poco el pan y ya tenemos la cena preparada.

2 comentarios:

  1. PEro que fácil no? Fantástico, y muy muy original¡ mil besiños¡

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos, y sencillos, me en cantan, besos

    ResponderEliminar