miércoles, 6 de agosto de 2014

BOLITAS DE POLLO CON KETCHUP BARBA ROJA


Antes de nada debo hablaros del Ketchup Barba Roja. Un ketchup 100% natural, artesanal, elaborado y envasado a mano. No tiene nada que ver con otras salsas ketchup comerciales que dicen ser naturales. Tiene un sabor especial, diferente,afrutado, tiene el toque del vinagre como debe tener sin que llegue a ser demasiado fuerte (esto lo dice una amante de los encurtidos con vinagre y los aliños con gran cantidad de vinagre). 
Conocí la historia Alex y Miquel (Barba Roja) de Barba Roja a través del facebook de Webos FritosMiquel llevaba más de 20 años fabricando confituras de forma artesanal, Alex quería comercializar la receta del ketchup que aprendió de un cocinero en Nueva York. De esta forma nació el Ketchup Barba Roja que se lanzó al mercado en mayo.
 Al ver de que clase de producto se trataba y dada mi intolerancia a la lactosa, me puse en contacto con ellos y me hicieron llegar unas muestras. El día que lo recibimos, lo primero que hicimos fue pelar, cortar y freír unas patatas para cenar. Fue así como lo degustamos y nos encantó. 
Pensé en algo más, a parte de hamburguesas, perritos u otras tantas cosas con las que pudiéramos acompañar esta salsa tan rica. Aquí vienen nuestras bolitas de pollo con queso sin lactosa y berenjena. Para los que no tengáis intolerancia a la lactosa, os recomiendo que las preparéis con queso de cabra.

INGREDIENTES: 

  • Una pechuga de pollo. 
  • media berenjena.
  • 100 gr de queso rallado sin lactosa.
  • 150 gr de maicitos o quicos.
  • un huevo.
  • sal.
  • aceite de girasol o semillas.
  • Para acompañar: ketchup Barba Roja

RECETA: 
  1. Picamos la carne de la pechuga de pollo, a no ser que la hayamos comprado picada.
  2. Mezclamos la carne de la pechuga con el queso, con la berenjena previamente asada y un pizca de sal. Otra opción para la berenjena es utilizar el estuche de Lékué con un chorrito de aceite, de este modo también nos queda bien. 
  3. Dejamos reposar la mezcla en la nevera durante una hora más o menos.
  4. Mientras, con ayuda de una picadora molemos los quicos que nos servirán para rebozar las bolitas.
  5. Con ayuda de una cuchara de postre formamos las bolitas, las pasamos por huevo y los quicos molidos.
  6. Freímos en una sartén en abundante aceite.
  7. En un plato ponemos papel de cocina donde iremos depositando las bolitas de pollo, de esta forma el papel absorberá el exceso de aceite.

Os recomiendo que acompañéis las bolitas con el Ketchup Barba Roja. Un buen aperitivo para acompañarlo de una cervecita bien fría.






Aquí os dejo el enlace a su página web y su facebook : 
web Barba Roja
Facebook Barba Roja





2 comentarios:

  1. Si es que no hay nada como las cosas hechas de verdad, una delicia no? mil besiños

    ResponderEliminar