martes, 29 de julio de 2014

AGUACATE RELLENO

No hace mucho probé la quinoa(Corpore Sano) y me gustó el toque que le da a las ensaladas, así que ¿por que no utilizarlo como relleno para el aguacate? Sencillo y rápido, con unas cuantas propiedades nutricionales. 
Por lo que se refiere a la quinoa, decir que es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, así como un alto contenido en minerales tales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, entre otros. Del aguacate que deciros! rico en vitamina A, potasio y vitamina A entre otras propiedades. 
Y diréis, ¿donde puedo encontrar la quinoa? en herboristerias, ni en el supermercado amigo ni en cualquier otro supermercado, a no ser que se trate del supermercado de El Corte Inglés, yo la conseguí en el Herbolario Navarro(de momento sólo en Valencia, Castellón, Mallorca y Madrid).
Os he hablado de las propiedades pero los que no sabéis que es la quinoa, os cuento, se trata de la semilla de una hierba, aunque se compara con un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero dada su composición y su forma de comerl tal y como ya he mencionado se compara con los cereales.
Después de presentaros a la quinoa, la gran desconocida y que está tan de moda, paso a daros esta simple receta.





Ingredientes(entrante para 2): 

  • 2 cucharadas soperas de quinoa
  • 1 tomate
  • 1 aguacate
  • 6 mejillones en escabeche
  • aceite de oliva virgen extra
  • un toque de vinagre 
  • sal
receta: 
  1. Hervimos la quinoa, según nos indique el recipiente, suele cocinarse durante unos 15 o 20 minutos. La proporción son dos partes de agua por una de quinoa. Lo dejamos enfriar para utilizarlo en ensalada.
  2. Mientras, vaciamos el aguacate(reservamos la cascara del aguacate para rellenarlo), lo cortamos a trocitos pequeños, pelamos y troceamos el tomate del mismo modo y los juntamos en un bowl, lo condimentamos y lo dejamos enfriar.
  3. Mezclamos la quinoa con el aguacate y el tomate. 
  4. Rellenamos las cáscaras de aguacate y los rematamos con tres mejillones en escabeche sobre cada uno de ellos. 
Ya tenemos nuestros aguacates rellenos de quinoa, si nos sobra mezcla, la podemos emplear sobre una ensalada con lechuga.


3 comentarios:

  1. Munnnnnn tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Oh wow, this looks absolutely delicious!!
    xo TJ

    http://www.hislittlelady.com

    ResponderEliminar
  3. Jo que buena idea, me parece super original¡ mil besiños¡¡

    ResponderEliminar