viernes, 1 de junio de 2012

CAZUELITA DE CALABACINES(O FALSA LASAÑA)

A este invento, lo podríamos llamar así: falsa lasaña! Llegaba tarde a casa y estaba cansada, así que de camino como tenía que hacer una parada si o si en el supermercado, aumenté un poco más la lista de la compra con los ingredientes necesarios para  la receta que fui ideando de camino a casa. Pensé en algo fácil y rápido que preparar que se fuera haciendo en el horno mientras iba haciendo otras cosas, a parte de cenar una crema de espinacas y queso que había preparado el día anterior mientras escuchaba algo de música.






INGREDIENTES(para 2) 
  • Dos calabacines
  • tres longanizas
  • queso rallado
  • 1 brick pequeño de tomate frito(en esta ocasión: Orlando)
  • oregano seco
  • sal
  • un pelín de aceite de oliva
RECETA
  1. Cortar los calabacines en rodajas, salarlas muy poquito y ponemos una primera capa en una cazuelita de barro(o donde queráis, eso si, que sea un recipiente apto para horno).
  2. Sacamos las longanizas de la tripa y ponemos un trocito encima de cada rodajita de calabacín, seguidamente tomate adrezado con el oregano seco y queso rallado. Montamos otra capa de la misma forma y ya tenemos nuestra cazuelita lista para meter en el horno(precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo/ventilador).
  3. Vamos vigilando pero nos harán falta unos 40 minutos de los cuales, cambiaremos la función del horno a la cocción por abajo para que se nos haga bien la primera capa de calabacines. Al final un punto de gratinado de 5 minutos y ya lo tenemos listo.
Os dejo con una de las canciones de la banda sonora que acompañaron la preparación de este plato. ¡Buen fin de semana! 




9 comentarios:

  1. que rico!! a mi me encanta cocinar con musica tambien, hasta parece que los platos salen mas ricos jeje. me encanta el calabacín! rica la falsa lasaña! saludos encantada ;)

    ResponderEliminar
  2. te he comentado pero no se si te ha llegado ... ?? mi ordenador esta loco. Muy rica la falsa lasaña!!

    ResponderEliminar
  3. Yo hago algo muy parecido pero sin longaniza cuando tengo muchos calabacines, es rapido y esta rico!bs

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me viene genial para la avalancha de calabacines que me viene :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! desde luego que será una buena forma para aprovechar esa avalancha de calabacines, alguna vez también los he hecho rellenos como las berenjenas de atún o de carne picada, si te sirve de algo. Besos

      Eliminar