martes, 29 de noviembre de 2011

LASAGNA DE POLLO, SETAS Y QUESO DE CABRA

Domingo por la tarde, miro en los armarios y tengo una caja de placas de lasaña. Pues bien, ahora sólo me falta el relleno pero como ya he dicho es domingo por la tarde...no tengo carne picada de ternera pero si una pechuga de pollo descongelándose en la nevera y la maravillosa clásica 123 Picadora Moulinex. Cuando hablo de ella como clásica es porque se trata del modelo clásico y no del actual que podéis ver pinchando en el anterior enlace. Ya os iré hablando de los imprescindibles en mi cocina.
 Y bien, como no hay ternera pico la pechuga de pollo y ya tengo la carne para esta lasaña de "cocino el domingo por la tarde porque me apetece hacer una lasaña con lo que tengo en la nevera para comérnosla el lunes".
Resultado: según mis conejillos de indias, muy sabrosa y diferente, así que os la aconsejo.







/INGREDIENTES/ (4 personas)


  • 1 pechuga de pollo grande picada
  • 9-12 placas de lasaña
  • 1 diente de ajo
  • 8 pimientos del Piquillo
  • 300gr setas de cardo y champiñones 
  • 1 rulo o 6 medallones de queso de cabra 
  • 400 gr de tomate frito
  • vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra 
  • pimienta molida 
  • orégano
  • sal
  • Salsa bechamel: 3 cucharadas de harina, leche desnatada (la que necesitéis), nuez moscada, sal y aceite de oliva






/PREPARACIÓN/

  1. Si no le habéis pedido al carnicero que os pique la pechuga de pollo, lo tendréis que hacer en casa como hice yo.
  2. Trocear las setas y los champiñones en trocitos muy pequeños y los pimientos de piquillo en tiras, los reservamos y vamos al siguiente paso..
  3. en una sartén grande calentamos aceite y echamos un diente de ajo que habremos cortado en laminas, seguidamente añadimos el pollo previamente salpimentado y cuando ya esté casi hecho añadimos las setas.
  4. Cuando ya tengamos casi hechas las setas, echamos medio vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, añadimos los pimientos del piquillo y a los tres minutos el tomate frito.
  5. Espolvoreamos un poquito de orégano y removemos, hasta que ya tengamos el relleno al que le faltará la bechamel...
  6. Para preparar la bechamel: en un cazo echamos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos una cucharada de harina, sal, nuez moscada(al gusto), un chorrito y a remover con las varillas, y así sucesivamente, harina y leche, hasta que consigamos una salsa sin grumos ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
  7. Mientras estáis preparando la bechamel os aconsejo que pongáis las placas en agua hirviendo y sigáis las instrucciones del paquete, ya sabéis que la cocción de la pasta depende del fabricante.
  8. En una bandeja de horno o en cuatro bandejas pequeñas para hacerlas individuales empezamos a montar nuestra lasaña. Antes de hacerlo os aconsejo que mezcléis cuatro cucharadas de bechamel con el relleno.
  9. Engrasad con un poquito de mantequilla la bandeja, seguidamente una capa de  placa, relleno y queso de cabra en trocitos, otra capa de placas, relleno y queso de cabra en trocitos. Tras la última placa, echamos el resto de la bechamel por encima, dejando que caiga por los laterales. Echamos el queso rallado por encima y ya lo tenemos todo listo para meter en el horno precalentado a 200ºC.
  10. Esperamos unos 20 o 25 minutos(sin dejar de controlar) y cuando veamos que el queso rallado ya está dorado, tenemos nuestra lasaña hecha y lista para disfrutar como Garfield con las suyas. Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario