lunes, 31 de octubre de 2011

REVUELTO DE ESPARRAGOS Y AJOS TIERNOS CON UN TOQUE DE FLOR DE ESGUEVA

Me encantan los ajetes o ajos tiernos, sobre todo para los revueltos. Aunque se cultivan en cualquier época del año,ahora justamente es cuando empiezan a estar más buenos y no faltan en el cajón de las verduras. Son buenos para nuestra salud, contribuyen a combatir infecciones  y resultan beneficiosos para quienes padecen de hipertensión y personas con riesgo cardiovascular (por su acción vasodilatadora). En revuelto o tortillas (la típica tortilla de habitas verdes y ajetes que comemos en las fiestas de La Magdalena) o salteados con carnes, dan mucho sabor a los platos. 
 Esta vez acompañados por unos espárragos verdes, un huevo de dos yemas casero y un poquito de queso de Flor de Esgueva (o cualquier queso con un sabor un poquito fuerte, un Boffard, también estaría bien) rallado por encima. Eso si, las cantidades variarán según vuestro apetito y número de comensales.



INGREDIENTES (1 persona):

  • 3 espárragos verdes
  • 6 u 8  ajetes
  • 1 huevo grande
  • un trocito de queso
  • sal de Ibiza
  • aceite de oliva virgen extra.
REVUELTO:

  1. Trocear los ajetes y los espárragos, lavar, escurrir y directamente poner en una sartén caliente sin nada de aceite para que se vaya la humedad con el calor de la sartén. Añadimos un poquito de Sal de Ibiza.
  2. Removemos y seguidamente, echamos un chorrito de  aceite de oliva virgen extra.
  3. Cuando tengamos hechas las verduras, tan sólo hay que añadir un huevo y con el tenedor de madera remover. Aquí ya os lo dejo a vuestro gusto, cada uno tiene un punto en el cuajado de los huevos, hay quien le gustan más hecho. A mi en el revuelto me gusta retirarlo a tiempo para que no se hagan demasiado.
  4. Finalmente emplatamos rallando un poco de Flor de Esgueva por encima.
Rápido y sencillo!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario