miércoles, 11 de febrero de 2015

JARABE PARA LA TOS

En estos días de frío los resfriados y las gripes están a la orden del día. Ya hace tiempo publiqué en la página de facebook una foto con un remedio natural para la tos. Lo leí por ahí, se lo comenté a mi madre y me dijo que eso era lo que mi abuela les daba a ella y a sus hermanos. A mi me fue bien, así que no quiero dejar de compartirlo con vosotros. Los rábanos son una verdura de temporada que tenemos que aprovechar en ensaladas y otro tipo de platos. También he de deciros que desde hace unos tres meses que todas las mañanas lo primero que tomo es una taza de agua caliente con miel y el zumo de medio limón...no he vuelto a tener un resfriado. 
Esto tan sólo es un remedio casero de la abuela que a mi me ha ido estupendamente, así que si queréis probar junto a vuestros medicamentos y consejos de vuestro médico y farmacéutico, aquí tenéis... 




INGREDIENTES: 

  • 8-10 rabanitos
  • zumo de medio limón
  • 4-5 cucharadas de miel
JARABE: 
  1. Cortamos los rabanitos y los ponemos en cuenco.
  2. Echamos el zumo de medio limón y las cucharadas de miel.
  3. Tapamos con papel film y lo dejamos en el frigorífico unas 12 horas.
  4. Cuando hayan pasado las 12 horas,lo colamos y lo guardamos en un recipiente(botellita de cristal o tupper que podamos cerrar herméticamente). 
¿cómo lo tomamos? una cucharadita cada 2 o 3 horas


4 comentarios:

  1. Hola Carmela, gracias por pasarte por mi blog. Si estás interesada en participar en Reciclando sabores tan sólo tienes que guardar las recetas en las que recicles, nos visitas del 1 al 15 de cada mes y las cuelgas. Nosotras estaremos encantadas.
    Este jarabe si dices que funciona, me lo llevo porque es de lo más sencillo y mira que los de farmacia son malos, a mí no me hacen nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, así lo haré, me parece una iniciativa muy interesante.
      A mi me fue bien pero cada uno es un mundo. Besos

      Eliminar
  2. Vaya...que cosa mas curiosa!! mira que me gustan los rabanitos con las migas...pero no sabía sus propiedades contra la tos...!! me lo llevo para probarlo, los remedios naturales son mejor que los de la farmacia!! Bs.

    ResponderEliminar