viernes, 10 de octubre de 2014

PURÉ DE CALABAZA

Estamos en otoño y tenemos que aprovechar los productos de la huerta de esta temporada. Así que un poco de calabaza para este puré o crema para los que queráis añadir nata.


INGREDIENTES:

  • 1 cebolla
  • dos patatas medianas
  • 400 gr de calabaza
  • 1 zanahoria
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • nata vegetal
RECETA:
  1. Pelamos y cortamos la cebolla, la ponemos en la olla a freír con aceite de oliva  a fuego lento. Vamos removiendo, hasta que quede transparente.
  2. Pelamos y troceamos las patatas y las zanahorias. Añadimos a la olla y vamos removiendo.
  3. A continuación, pelamos, limpiamos y troceamos la calabaza. La añadimos a la olla. Cubrimos con nata (sin lactosa)o bebida de soja y agua.
  4. Lo dejamos que se vayan cociendo todos los ingredientes a fuego lento.
  5. Cuando ya lo tengamos todo cocido, trituramos con la turmix, pasamos por un colador chino y ya tenemos nuestro puré o crema de calabaza.
Por cierto, a Beny le encantó, así que ya sabéis dadles calabazas a los peques.

3 comentarios:

  1. con lo reacia que era yo a la calabaza y lo que me gusta ahora !!!

    Ver para creer !!!

    Lo que más me gusta además de su sabor es el color que le da a las comidas ¿verdad?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo era pero así me encanta y lo que dices es cierto, lo mejor: el color

      Eliminar