martes, 30 de septiembre de 2014

CORTADO SIN LACTOSA (CON LECHE/BEBIDA DE SOJA) EN CASTELLÓN

 Hoy no os traigo una receta, mi inquietud como intolerante a la lactosa, me mueve a interesarme por los alimento y bebidas que puedo tomar. En ocasiones cuando voy por ahí tomo una pastilla de Nutira (lactasa) pero es algo que no puedo hacer a diario y no siempre funciona.
Es difícil encontrar una cafetería donde poder tomarte un cortado con leche o bebida de soja. Afortunadamente,los hosteleros  se van concienciando cada vez un poco más  y se están dando cuenta de que cuando pides un cortado con leche de soja, no es por capricho. Somos cada vez más los intolerantes a la lactosa y bueno, también veganos los que no consumimos leche de vaca. A través de esta entrada, que iré editando cada vez que encuentre una cafetería con leche/bebida de soja, os voy a ir dando una lista de todos esos sitios donde podréis pedir un cortado o un café con leche de soja. Lo primero que hago cuando voy a un sitio nuevo es preguntar: ¿tenéis leche de soja? otros lo anuncian en la puerta y no hay necesidad de preguntar. Uno de los primeros sitios donde pude tomar un cortado con leche de soja fue en Le Petit Pain.




No estaría mal que ofrecieran otro tipos de leches vegetales, pero eso ya es pedir mucho. La lista no es muy larga, con mis paseos y  vuestra ayuda la puedo ir ampliando.

NOTA 24/10/2014: Cuando pidáis el café con leche vegetal, deberíais pedir que os calentaran la leche en el microondas, en algunos sitios no se dan cuenta y lo calientan en la cafetera. De esta forma, no se dan cuenta y están contaminando.

CAFETERÍAS EN CASTELLÓN CON LECHE DE SOJA:

  • Le Petit Pain  en Calle Ruiz Zorrilla, 10 (junto a Monfort)
  • Panaderías Panhevi hay varias en Castellón, en la Avenida Hermanos Bou, la plaza Dr. Marañón y junto a la biblioteca de Rafalafena, en Huerto Sogueros y en algún sitio más.
  • Café Cyrano  en la Calle Navarra, 197 (cerca de la Plaza del Real)
  • Can Celiac en Calle Obispo Climent, 13 (muy céntrico)creo recordar que tienen leche sin lactosa
  • Cafetería Azahar  en Calle Río Tietar, 4 ( Pau Sensal, muy cerca del supermercado Consum de la Avenida Chatellerault).
  • Herbolario Navarro en la  Plaza del Real, 1 (puerta del Sol, antiguo cine Saboya)
  • Restaurante Corpore Sano en calle Amadeo I, 34(junto a Huertos Sogueros). En este restaurante preparan platos para celiacos e intolerantes a la lactosa. Ofrecen leche sin lactosa y leche de almendras.
  • Restaurante L'Amanida Menjar Vegetarià en la Calle de Temprado, 19. Como restaurante vegetariano que es utilizan leches de arroz, avena y de espelta, así como natas de avena y de arroz.
  • El Café di Roma en la Calle Mayor, frente a la plaza Santa Clara. Tienen leche de soja.22/10/2015 ya podéis pedir leche sin lactosa y leche de avena.
EN BENICASSIM: 

  • Hotel Termas Marinas El Palasiet tienen varios tipos de leches vegetales: soja, arroz, espelta y avena. Además ofrecen menús para celiacos, intolerantes a la lactosa, otros tipos de intolerancias alimentarias y para vegetarianos.





7 comentarios:

  1. Tras la información facilitada por Corpore Sano a través del Facebook, he modificado el post. Este es su comentario: Me parece muy interesante tu publicación y quería añadir que nosotros siempre utilizamos leche sin lactosa para el café, incluso si alguien lo pide, también tenemos la opción de leche de almendra (muy rica, por cierto). Como ves también hay otras opciones a la soja.
    Muchas gracias! ; )

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir, tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, una entrada muy buena para la gente con intolerancias !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias al Hotel Las Termas El Palasiet y al Restaurant L'Amanida menjar Vegetarià por informarme tan bien!

    ResponderEliminar