viernes, 18 de mayo de 2012

QUICHÉ DE BACON Y ESPÁRRAGOS VERDES

Para los que no encontramos buenos espárragos  o no tenemos tiempo para ir a buscarlos al campo, en primavera tenemos este rico producto de temporada. Algunos diréis que espárragos verdes hay todo el año pero no son iguales, esos nos los traen de fuera, son más gruesos y no tienen el mismo sabor. Con la primavera vienen los espárragos verdes "Granainos" tan finitos y tan ricos. 

Los preparamos de muchas formas(como todos vosotr@s, supongo): en revueltos, en crema, a la plancha... pero esta vez hacía tiempo que no preparaba una quiché, así que...aquí tenéis una quiché diferente: 





INGREDIENTES

  • 1 lámina de pasta brisa fresca(si tenéis tiempo la preparáis)
  • un manojo de espárragos verdes
  • 150 gramos de bacon ahumado
  • 50 gramos de jamón cocido
  • 200gr de queso rayado (tres quesos: Cheddar, Emmental y Mozzarella)
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 5 huevos
  • sal 
  • pimienta
  • una pizca de mantequilla









RECETA

  1. Quitamos la parte dura de los espárragos, los lavamos y partimos por la mitad.
  2. En una cazuela, ponemos agua con sal y cuando rompa a hervir echamos los espárragos.Vamos controlando hasta que los podamos pinchar con un tenedor, escurrimos y reservamos.
  3. Mientras, untamos un molde apto para horno con un poco de matequilla(yo he utilizado dos cazuelitas de barro), ponemos la lámina de pasta brisa en el molde y la pinchamos con un tenedor.
  4. Metemos la masa cubierta con papel de aluminio en el horno precalentado (200ºC)durante unos 10 min. Cuando hayan pasado los 10 min, le quitamos el papel de aluminio y lo dejamos durante unos 5 min mas.
  5. En un bowl batimos los huevos y la nata con un poquito de sal y pimienta.
  6. Seguidamente incorporamos el queso rallado, el bacon y el jamón en taquitos a la nata, el queso rallado y los huevos. Mezclamos y vertemos la mezcla sobre la masa.
  7. Ahora es el turno de los espárragos, los colocaremos por encima de la mezcla y lo meteremos en el horno durante 30 o 40 min a 200ºC. Como siempre os digo depende de vuestro horno. Cuando podáis pinchar la quiché con un tenedor sin que salga líquida pero si que se note una mezcla jugosa y ligeramente tostada por la superficie, ya lo podemos sacar del horno.
  8. Degustación: a gusto del consumidor, caliente o fría.


 ...y en los tiempos que corren viajamos al año 1966 con el grupo británico Cream para gritar y sentirnos libres!Buen fin de semana!








4 comentarios:

  1. oh wow, that looks absolutely scrumptious!!!
    xo TJ

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los quichessss, madre mia !!! que ya no me puedes echar de tu blog, me encanta y que me quedo y te sigo para ver tus recetas y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya visité tu blog y te sigo desde ya! besos

      Eliminar