miércoles, 7 de diciembre de 2011

SORBETE DE MANDARINA

Es época de mandarinas y están a muy buen precio. La concejalía de agricultura de Castellón fomenta el consumo de este producto dando la oportunidad de vender a los agricultores de la zona sus naranjas y mandarinas los domingos por la mañana en la plaza Fadrell en el denominado "Mercat de la Taronja" . Hace dos domingos con un sólo eurito en el bolsillo pasaba por allí y me llevé 2 kg de mandarinas y ...el senyor llaurador em va dir: ja voràs com tornaràs (el sr. agricultor me dijo: ya verás como volverás). La verdad es que hacía tiempo que no comía mandarinas tan dulces. 
A los que sois de la "terreta" solo os digo que si disponéis de tiempo,  mejores mandarinas que las que se venden los domingos por la mañana en este mercado o en cualquier casa a pie de calle, no vais a encontrar. En tiempos de crisis, son unos cuantos que están recuperando sus huertos y vendiendo cítricos en las puertas de sus casa como antaño, así que aprovechad y consumid vitamina C. 
A parte de comer las mandarinas o exprimidas tal cual, os presento otra forma de tomarlas




INGREDIENTES: 
  • 8 mandarinas 
  • 2 claras de huevo
  • 200 ml de agua
  • cuatro cucharadas de azúcar
  • piel de mandarina rallada


PROCESO: 
  1. Preparamos un almibar poniendo el agua en un cazo a calentar, seguidamente el azúcar y la ralladura de la piel de mandarina. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y no paramos de remover hasta conseguir un almibar ligero.
  2. Preparamos el zumo de las mandarinas, lo colamos y lo mezclamos con el almibar en un recipiente que metemos en el congelador de una a dos horas. 
  3. Tras dos horas aproximadamente, lo sacaremos removeremos y volveremos a meter durante otra hora más, pasada la hora montaremos las dos claras con ayuda de unas varillas eléctricas y lo mezclaremos con el zumo de mandarina. Si está muy congelado lo picaremos con ayuda de una cuchara o espátula de madera.
  4. Metemos la mezcla de nuevo en el congelador y ya tenemos nuestro sorbete preparado. Cuando vayáis a tomarlo sacarlo unos 15 minutos antes del congelador y picarlo con ayuda de un cubierto de madera.
Lo podéis tomar sólo o como hemos hecho nosotros en nuestra última cena entre amigos, con un toque de vodka.









5 comentarios:

  1. viene genial para estar navidades :) tener un licor casero y este es muy original :). Me hago seguidora tuya.
    http://probarproductosencasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es ideal para combinarlo con cava, pero he querido recordar el clásico destornillador. Gracias, yo también me hago seguidora de tu blog ; )

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico!! el próximo experimento de combinado con alcohol será con fresas o limón...ya aparecerá por aquí

    ResponderEliminar