lunes, 9 de mayo de 2016

TORTILLA DE CANÓNIGOS (sin lactosa y bajo en fructosa )

Introduciendo alimentos.
Se que es una receta simple y que a nadie se le ocurriría meter los canónigos en una tortilla. A mi, desde luego, nunca se me hubiera ocurrido. Gracias al grupo Sin Lactosa/sin fructosa de facebook que me está ayudando muchísimo.
 Meses atrás he comido canónigo en ensalada por su bajo nivel de fructosa. Hace un menos de un mes que tuve que empezar de cero y hacer una dieta decente. Estoy en una fase de recuperación, por lo que me ha parecido más razonable prepararlos de este modo, tal y como me han sugerido a través del grupo de facebook.
Si queréis saber algo más sobre los canónigos, pinchad en este enlace del blog de Mayka. Aquí lo explica muy bien.
Sin más preámbulos paso a contaros esta sencilla receta.




INGREDIENTES: 

  • 50/60 gr de canónigos
  • 1 huevo de gallina
  • aceite de oliva
  • agua 
  • sal

PREPARACIÓN: 


  1. Hervir los canónigos durante unos ocho o diez minutos(cuando rompa a hervir dejarlos a medio fuego)
  2. Una vez tengamos hervidos los canónigos, los escurrimos en un colador y los pasamos por debajo del grifo. Con ayuda de un tenedor u otro utensilio, aplastamos los canónigos para eliminar toda el agua que podamos.
  3. Batimos un huevo, al que añadiremos una pizquita de sal. Seguidamente, mezclaremos el huevo con los canónigos con ayuda de un tenedor.
  4. Finalmente, con el aceite ya caliente en la sartén, echaremos la mezcla del huevo con los canónigos. 
Ya tenemos nuestra sencilla pero no menos sabrosa tortilla de canónigos, la verdad es que me ha recordado un poco a la tortilla de espinacas pero un poco más suave. 


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