jueves, 9 de agosto de 2012

ENSALADA DE ALUBIAS CON POLLO ESCABECHADO

Hace poco los aromas del escabeche volvieron a invadir la cocina y toda la casa, con este calor ya sabéis,todo abierto! ¿Os había dicho ya una de las formas de utilizar el pollo escabechado? pues bien,unas pechugas de pollo escabechadas para comerlas tal cual o para utilizarlas en alguna ensalada de verano.
 Me sobró algo de ese pollo y aquí no se tira nada!(tendré que crear una nueva etiqueta que diga: Cocinando con sobras)así que se me ocurrió hacer una ensalada de alubias con un toque franco-aragonés, ahí estaban la mostaza a la antigua y las aceitunas negras esperando para reunirse en nuestros paladares. Sin más, os dejo con la receta apta para los más "vinagreros".

INGREDIENTES

  • 200gr de alubias hervidas o de bote.
  • 3 pimientos del piquillo cortados a tiras
  • 1 cebolla tierna cortada en trozos pequeños(en brunoise)
  • medio pimiento verde cortado en trozos pequeños(en brunoise)
  • 12 aceitunas negras aragonesas deshuesadas y cortadas en trozos
  • 1 pechuga de pollo escabechada
ALIÑO:
  • 1 cucharada de mostaza a la antigua (Maille)
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal



RECETA


  1. Si ya tenemos hervidas las alubias, que habremos dejado a remojo de 18 a 24 horas antes de hervir. Las dejamos enfriar. Si no nos ha dado tiempo o no hemos tenido ganas de hervir, sacaremos y lavaremos las alubias de bote, que para mi gusto no quedan igual.
  2. Desmigamos la pechuga de pollo y en un bowl la mezclamos con el pimiento verde, los pimientos del piquillo, la cebolla tierna y las aceitunas negras. No os olvidéis de las alubias, mezclamos todos los ingredientes a los que añadiremos...
  3. ...el aliño que ya os he indicado. Mezclamos la mostaza, el vinagre, la sal y el aceite(en este orden) y mezclamos con unas varillas. Probamos y rectificamos al gusto, si es necesario. A continuación, vertemos el aliño sobre nuestra ensalada y a disfrutar se ha dicho!
Os dejo con San Cisco y su Rocket Ship...




4 comentarios:

  1. that meal looks absolutely scrumptious!!!
    xo TJ

    ResponderEliminar
  2. Quina delicia! amb aquestes amanides tant fresques si que li ve de gust a un menjar! i per cert, jo tambe soc de les que res va a la brossa. Potser si que aixo de l'etiqueta de 'cocinando con sobras' es una bona idea!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmm me gusta. Suelo hacer ensaladas con garbanzos y con ninguna legumbre más, tengo que probar la tuya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ME QUEDO POR TU BLOG CON TU PERMISO.BESOS

    ResponderEliminar