miércoles, 7 de marzo de 2012

BACALAO GRATINADO AL ALL I OLI

Después de estar perdida en el tiempo, que no perdiendo el tiempo. Desgraciadamente, no me he perdido en la cocina; a la pobre la tengo medio abandonada ya que  las obligaciones tan sólo me permiten visitas más prolongadas durante los fin de semana. Las ganas de terminar lo que me está absorbiendo el tiempo son infinitas, ya falta menos.
 Aquí vuelve Olleta con algo de pescadito y es que no hay nada como un buen lomo de bacalao al horno para dos.

INGREDIENTES(PARA DOS PERSONAS)
  • dos patatas 
  • una cebolla de Figueres
  • un lomo de Bacalao
  • all i oli casero o un frasco de 200 ml de supermercado.
  • vino blanco
  • sal 
  • aceite

RECETA
  1. Pelar y cortar las patatas en rodajitas finitas. Hacemos lo mismo con la cebolla.
  2. Ponemos el lomo de bacalao(con la piel hacia abajo) en el centro de la bandeja de horno y lo embadurnamos bien de all i oli.
  3. Alrededor del bacalao pondremos las rodajas de patata y encima de cada una, colocaremos otra de cebolla.
  4. Echamos un poquito de sal por encima de las patatas y la cebolla, seguidamente lo regamos(solo la patata y la cebolla) con un vasito de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva.
  5. Ya tenemos nuestra bandeja lista para meter en el horno a 180ºC (como siempre,dependerá de vuestro horno)durante unos 15 minutos. Tras los 15 minutos de horno, miraremos como va el asunto y lo pondremos otros cinco minutos más en la función gratinado.
A disfrutar del bacalao con buen vinito blanco!, un Paco y Lola, si nos van los "viños" galegos, en este caso este Abariño no estaría mal.


Hasta la próxima y os dejo con Jack Peñate...


10 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Y que ganitas tengo de hacerlo y de probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Te aseguro que está riquísimo y muy jugoso, ya me dirás que tal. Enhorabuena por el premio a mejor diseño de blog! besos

      Eliminar
  2. Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un blog reciente y me gustaria que lo visitases y me dieses tu opinión. Quiero ponerte en mi lista de blogs, que te parece un intercambio de enlaces? Gracias
    http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! muchas gracias, he visitado tu blog y está muy bien. Te sigo desde ya y acepto el intercambio de enlaces. Besos

      Eliminar
  3. Me encanta el bacalao y este es una delicia, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te aseguro que queda muy rico. Yo también te sigo! besos

      Eliminar
  4. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco aproveché una oferta de bacalao fresco en el mercado para hacer esta receta y, efectivamente, queda tan delicioso como parece. Además es facilísima de preparar, sólo lleva unos minutos. Lo que más me ha sorprendido, sin embargo, no es lo bueno que queda el bacalao (muy bueno) sino lo genial que quedan la cebolla y la patata así, casi sin nada. Una receta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las patatas y la cebolla siempre se llevan todo el sabor, la verdad es que salen riquísimas. Me alegra que te haya gustado

      Eliminar