lunes, 9 de mayo de 2016

GALLETAS DE HARINA DE ARROZ Y MAIZENA (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA Y BAJO EN FRUCTOSA)

 Hace poco que he incorporado la harina de arroz a mi dieta: bizcochos y en este caso galletas. He seguido la receta del blog El horno de Lucía, evidentemente he cambiado ingredientes. Esta vez he incorporado la melaza de arroz, quedan muy bien y me sientan bien.
Puede que a algunos no os vaya bien la ralladura de piel de naranja o la canela, en ese caso no los pongáis. 

INGREDIENTES:

  • 130gr de harina de arroz(Rex de Pasamar)
  • 30gr de maizena
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de sucralosa(dextrosa o el edulcorante que utilicéis)
  • 1 cucharada de melaza de arroz
  • 1 cucharadita de canela
  • 80 gramos de margarina
  • ralladura de piel de naranja
  • 1 cucharadita de bicarbonato


RECETA:

  1. Ponemos la margarina y la sucralosa en un bol. Mezclamos con las varillas eléctricas, seguidamente, añadimos la melaza de arroz y volvemos a mezclar.
  2. Añadimos el huevo, la canela y la ralladura. Volvemos a mezclar a menor velocidad.
  3. En otro bol mezclamos las harinas y el bicarbonato. A continuación,incorporamos la mezcla ya hecha en el paso dos al bol de las harinas. Trabajamos la masa con las manos hasta que tengamos todos los ingredientes integrados.
  4. En una bandeja de horno, ponemos una hoja de papel de horno sobre la cual colocaremos la masa. Pondremos otra hoja de papel de horno encima de la masa. Con ayuda de un rodillo, aplanaremos la masa (no demasiado para que no se nos queden demasiado finas y se rompan.
  5. Ahora dejaremos la bandeja de horno, tal cual está, con los dos papeles de horno, en la nevera durante 1 hora.
  6. Pasada la hora, con ayuda de un corta pastas, haremos las galletas. No tengo corta pastas: No hay problema. Cogemos un poco de la masa y con las manos hacemos una bola y aplanamos.
  7. Con el horno precalentado a 180ºC, metemos la bandeja de las galletas unos 15 minutos. (según vuestro horno y el grosor que le hayáis dado a las galletas)
  8. Cuando estén ligeramente doraditas y haya pasado el tiempo indicado (soy pesada: según nuestro horno), las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Espero que os gusten, en mi casa ya se han convertido en imprescindibles.

Nota: para los que no padezcáis intolerancias alimentarias, podéis sustituir la sucralosa por una o dos cucharadas de azúcar moreno. También podéis sustituir la cucharada de melaza por miel. No se como cambiaría la textura, lo único que os puedo decir que con los ingredientes utilizados, el resultado es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario