viernes, 23 de enero de 2015

HUEVOS ROTOS CON ALCACHOFAS Y JAMÓN

Esta es una de esas recetas que la pruebas en una tasca y la copias, así de claro. La probé hace unos años en la tasca La Guindilla y forma parte de nuestras recetas desde entonces, por supuesto, en temporada de alcachofa. 
Las tascas para los castelloneros es un lugar para reunirse con amigos y tomarse unas cervezas, el sitio donde empiezan muchas historias de las noches de jueves, viernes y sábados. Para los papás y mamás con carritos, los sábados a mediodía para juntarse con los amigos, tomar unas cervecitas, pero eso si, en la calle de atrás para que los niños estén tranquilos, puedan jugar y podamos aparcar los carros.
 Para los que no sois de Castellón, se trata de una zona de bares o tascas concentrados en dos calles muy céntricas donde te tomas unos quintos, cañas o vinos en la calle (o dentro de las tascas),eso si, sin pincho, es algo que tienen que aprender de otras zonas de España, aunque si no me equivoco creo que los martes o miércoles daban pincho en alguna tasca. Así, que si queréis "llenar el buche" tendréis que pagar las tapas y esta de alcachofas es más que recomendable. Si queréis prepararlo en casa, aquí tenéis este sencillo pero sabroso plato que nada tiene que envidiar a los tradicionales huevos rotos con jamón.
Por cierto, no puedo dejar de mencionar que en la Tasca de Ernesto, los celiacos podéis pedir cerveza sin gluten.












INGREDIENTES(2 Personas): 

  • 8 alcachofas
  • 90 gr de jamón en virutas
  • 3 huevos grandes
  • sal 
  • aceite de oliva

RECETA: 
  1. Limpiar las alcachofas, dejando el corazón y cortándolo en 8 trocitos.
  2. Freír las alcachofas con un poquito de sal en aceite de oliva, una vez fritas, las ponemos en un plato grande y plano.
  3. Echamos las virutas de jamón por encima de las alcachofas.
  4. Freímos los huevos en aceite de oliva, echándoles una pizquita de sal a cada uno.
  5. A medida que tenemos los huevo fritos uno a uno, los vamos colocando encima de las alcachofas.
  6. Lo demás, ya los sabéis, se llaman huevos rotos, rompéis los huevos encima de las alcachofas con cuchillo y tenedor, mezcláis y ¡a comer esta delicia! Recomendación: acompañad con un poquito de pan y una cervecita.
Para los que no sois de Castellón, aquí os dejo los enlaces de los lugares de lo que os he hablado:

4 comentarios:

  1. Madre mía, qué plato más impresionante, rico a más no poder. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que gozada de plato!! y es que los huevos están siempre tan buenos....Besitos.

    ResponderEliminar